Mantenimiento y reparación de calderas Guadalajara

En calderas Uribe, ponemos a sus órdenes los servicios de:

* Mantenimiento y reparación de calderas
* Reemplazo de tubo FLUX
* Cambio de hogares (cañones)
* Cambio de espejos
* Reemplazo de concretos refractarios
* Reparación de programadores
* Cursos de capacitación
* Conversiones de calderas; de gas, diesel, combustolio bajo normas.
* Fabricación de tableros de control para sus calderas e instalaciones eléctricas, instrumentación general de calderas y hornos.

 

 

MANTENIMIENTOS DE CALDERAS:

En los mantenimientos de calderas nos enfocamos al servicio de limpieza tanto del lado de fuego como del lado del agua, eliminando el lodo acumulado en su interior por faltas de purgas o tratamiento químico. En caso que se tuviese incrustación más severa se recomendará una limpieza química a fondo.

Se revisara las entradas del agua como del vapor para supervisar el interior de las tuberías anexas a la instrumentación como es la columna de nivel de agua, ya que es la causa de los bajos niveles de agua y reparaciones costosas.

Se revisara el quemador y boquilla, ya que también son un factor importante para que la pulverización del combustible sea la adecuada y evite formaciones de escoria y una buena carburación. Se ajustara el quemador, cisterna de piloto, tubo interior de la foto celda y ajustes de las distancias de las compuertas rotatorios para evitar fugas de aire al interior y tenga un buen encendido del piloto y estabilización de la flama. Se reemplazaran todas las empaquetaduras, registros y sellado de las tapas con un reapriete uniforme de los pernos de sujetacion de las tapas, y si es necesario se resanaran los concretos refractarios si así lo amerita.

Una vez realizado el mantenimiento se procederá a los ajustes de carburación, ajustando la relación aire,- combustible para una buena carburación de su caldera.

Una buena supervisión de su caldera destapada nos da como resultado un mejor mantenimiento en general.

REPARACION DE CALDERAS

Reparación de los tubos FLUX
Este tipo de reparación son causa de sobrecalentamiento por incrustación y/o bajos niveles de agua causando una deformación de los tubos o estiramiento de las bocas por abombamiento de los espejos a causa del sobrecalentamiento por incrustación interna.

En las calderas acuatubulares es el mismo problema ya que la incrustación interna de los fluxes se debe por incrustación y calentamiento de los tubos tapándose por completo las bocas de incrustación y la deformación de los mismos.

 

CONCRETOS REFRACTARIOS

El reemplazo de los concretos refractarios de cada caldera tiene su propio diseño y preparación de las tapas donde son depositados y moldeados los concretos aislantes.

En los mantenimientos se requiere de supervisar las cuarteaduras. Las que se detecten deberán ser rellenadas del mismo concreto, para eso se tendrá que limpiar y lavar todo el hollin,  abrir en forma de biselado y rellenarlas las cuarteaduras. Las grietas muy delgadas cierran solas al calentarse. En el reemplazo del colado va a depender del daño del concreto.

En el caso de la boquilla y restos de hogar es muy importante mantenerlas en buen estado, logrando así una flama uniforme con una pulverización y flama adecuada, que no rozara en los concretos evitando formación de escoria y dañando los concretos, siendo así muy importante el mantenimiento a los concretos refractarios.

 

PROGRAMADORES

Reparación de programadores electromecánicos y electrónicos RM7800, RA890F, GR4795, CB-20, R4140G, L, M. Marcas como HONEYWELL, CLEAVER BROOKS, AMCE, ICI FIREYE, SIEMENS, ECOFLAM entre otras.

Contamos también con reparación de motores modulantes HONEYWELL.

Algunos videos de nuestro trabajo:

?
 

 

 

 

Calderas Uribe, S.A. de C.V.   

Rio Atotonilco #1661-A   entre Gonzalez Gallo y R. Michel ,  Col. Atlas,  C.P. 44870, Guadalajara, Jalisco
    Tel. 3670-4181, Cel. 333-486-1841    email:  servicios@calderasuribe.com.mx